Durante los primeros días de mayo, se realizó la inauguración y puesta en funcionamiento de Infinito por Descubrir, el nuevo Centro de Innovación y Educación ubicado en Godoy Cruz construido con contenedores reciclados que desarrollamos para el Ministerio de Educación de la Nación.
Infinito por Descubrir – Mendoza es un proyecto que cubre una superficie total de 750 m2 y combina los métodos de construcción húmeda, seca y modular con contenedores reciclados. De esta forma, para su fabricación se utilizaron 7 containers de 40 pies HC y 8 contenedores de 20 pies HC, además de las estructuras de hierro, panelería y las cubiertas vinculantes.
El desarrollo de este edificio se llevó a cabo en tan solo 120 días, correspondiendo 60 días a la producción en fábrica y tareas previas, más 60 días de montaje y ejecución de obra en el Mendoza TIC – Parque Tecnológico.
El Centro de Innovación y Educación no formal, Infinito por Descubrir, busca acercar a los niños y jóvenes a proyectos científicos y tecnológicos a través de talleres, laboratorios, y el trabajo con especialistas. Para ofrecer óptimas condiciones de desarrollo de las actividades el edificio cuenta con varios espacios: recepción, laboratorio audiovisual, laboratorio de biotecnología, área de talleres, un makerspace, sala de música, sala para padres, administración, sala de máquinas, depósito y sanitarios.
Además, al evento de inauguración asistió el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. Juntos recorrieron las instalaciones, se interiorizaron en el trabajo que realizan a diario los alumnos y docentes del Centro, y se animaron a probar algunas herramientas que se encuentran en los distintos laboratorios.