Los beneficios de la arquitectura modular para la Casa Convivencial San Jacinto

Concluimos la construcción de la Casa Convivencial San Jacinto, un proyecto ubicado en el barrio homónimo de Mar del Plata. El edificio, de 750 m2 distribuidos en dos plantas, alberga a mujeres en situación de recuperación de adicciones.

La edificación modular fue la solución elegida para este proyecto, ya que permitió su finalización en un plazo de 90 días, incluyendo el montaje, que duró 2 semanas. Esta modalidad de construcción es ideal para proyectos sociales, ya que ofrece una serie de ventajas, entre las que se destacan:

  • Rapidez de ejecución: los edificios modulares se construyen en una planta industrial, lo que permite reducir los tiempos de obra.
  • Eficiencia: la construcción modular e industrializada redunda en un uso más eficiente de los materiales y mano de obra que la construcción tradicional, lo que se traduce en precisión, calidad de terminación, y menores costos.
  • Flexibilidad: las ideas pueden adaptarse a cualquier tipo de proyecto, ya sea residencial, comercial o industrial.

En el caso de la Casa Convivencial San Jacinto, este formato constructivo permitió ofrecer un espacio confortable y seguro para las mujeres que se encuentran en proceso de recuperación. El edificio cuenta con 15 habitaciones dobles con placards, baños y vestuarios completos, cocina con artefactos incluidos, comedor, enfermería, dos oficinas y una sala de capacitación para al menos 55 personas sentadas.

La construcción modular es una solución eficiente y sostenible que ofrece una serie de ventajas para proyectos sociales. Les compartimos algunas imágenes a continuación.

¡Seguinos en Instagram!