Complejo de oficinas con sistema de panelería

Además de desarrollar edificios de gran envergadura con contenedores marítimos reciclados, contamos con un sistema de construcción en seco que utiliza perfiles y paneles para conformar la estructura de los diferentes tipos de complejos habitacionales.

En esta oportunidad, la empresa de servicios petroleros Weatherford nos contactó con la necesidad de ampliar sus espacios de trabajo en su base principal, ubicada en la ciudad de Neuquén capital. Bajo la premisa de mantener una línea de diseño innovadora y una elevada calidad en la materialización del proyecto, nos enfocamos en diseñar un edificio de 2 pisos en forma de «L», compuesto por módulos desfasados que juegan con las plantas altas y bajas para crear espacios semicubiertos y terrazas.

Este proyecto de 500 m2 de tipo llave en mano, es el primer edificio que se ve al ingresar al predio, y cuenta con oficinas, salas de reuniones, sala de racks, comedores, consultorio médico, sanitarios, vestuarios, y espacios al aire libre. También dispone de una sala de máquinas que alberga todos los equipos de climatización, y que fue incorporada específicamente para que ningún volumen sobresalga del edificio.

El mismo se construyó a partir de estructuras metálicas y panelería, además del sistema frame piel de vidrio con DVH tonalizado para las aberturas, las cuales abarcan la altura total del módulo desde el piso hasta el techo. Por su parte, los espacios semicubiertos y descubiertos fueron realizados con rejillas metálicas galvanizadas (TDL), un material de larga duración, apto para un alto tránsito.

El interior de cada uno de los espacios fue revestido en madera con lustre poliuretánico, que aporta calidez y distinción al producto. Mientras que en los pisos se colocó goma Indelval combinando con el color exterior en donde se aplicó el color gris institucional del cliente y su isologo.

Por último, para este proyecto de módulos de panelería también realizamos las tareas de obra civil necesarias para elaborar el apoyo del edificio y ofrecimos el equipamiento mobiliario completo: escritorios, sillas, mesas, cajoneras, armarios, bibliotecas, y demás elementos de trabajo.

¡Seguinos en Instagram!