Saltear al contenido principal
La Imagen SI Importa

Cuando hablamos de inversiones inmobiliarias, uno de los desafíos más difíciles para toda empresa desarrolladora, consiste en graficarle de la manera más real posible al potencial inversor cómo será la propiedad en cuestión.

En un mundo cargado de información y nuevas tecnologías que permiten decodificar conceptos arquitectónicos con una precisión asombrosa, ya no sorprende únicamente una maqueta bien lograda y unos cuantos dibujos tridimensionales que muestran cómo se verán los distintos espacios. Para “transportar” imaginariamente al cliente a su futuro hogar, también es necesario apelar a otras sensaciones.

TGLT, una importante desarrolladora inmobiliaria con foco en los segmentos residenciales de los principales centros urbanos de Argentina y Uruguay, sabe muy bien cómo “seducir” a su público para que puedan tomar grandes decisiones a partir del momento del cara-a-cara.

A fines del 2012, la compañía mencionada nos contactó con la intención de que realicemos los showrooms para sus dos nuevos proyectos: Forum Alcorta y Astor Núñez. La idea desde un comienzo fue hacer algo novedoso con un diseño destacado; un ambiente que impactara positivamente a sus clientes para que puedan sentir la experiencia de pertenecer al privilegiado grupo de “los propietarios”.

Una vez asumido el reto, nos concentramos en los requerimientos de TGLT para lograr un producto que superara las expectativas en todo sentido. Así fue que decidimos unir dos contenedores de 40 pies High Cube por sus laterales largos, y dotamos al espacio de los mejores materiales para conseguir terminaciones y detalles impecables.

Una puerta de acceso pivotante -de gran tamaño- con barrales de acero inoxidable, amplios paños fijos, cerramiento corredizo fabricado con la misma chapa del contenedor, y un generoso alero sobre su acceso hacen de estos showrooms un atractivo por sí solo.

Para describir el interior no hace falta más que apreciar las imágenes del proyecto terminado. Cabe destacar que las unidades fueron especialmente diseñadas por Horacio Gallo para TGLT.

En su interior, se aprecia su gran ambiente principal sobre el cual se establece la oficina comercial. Allí se colocaron escritorios de atención al público, imágenes del proyecto y la infaltable maqueta.

Sobresalen sus lámparas colgantes y su decoración con arreglos florales. Se revistieron las paredes con melamina y el techo original del contenedor quedó a la vista -aislado por el exterior-, generando una altura considerable de 2,70 metros. Esto brinda una sensación de mayor habitabilidad, y además, pone en grata evidencia que el showroom fue fabricado a partir de contenedores marítimos reciclados.

El transporte y la descarga fueron realizados por 4housing, al igual que el montaje final.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!