Saltear al contenido principal
Características Y Ventajas De La Construcción Modular

Gracias a sus numerosos beneficios, la construcción modular es una alternativa que no deja de ganar popularidad en todos los sectores empresariales e industriales del país a la hora de expandir, modificar o crear nuevos espacios de trabajo.

¿Querés conocer en detalle las ventajas que este tipo de construcción puede aportarle a tu empresa? ¡Te lo contamos a continuación!

Diseño flexible y adaptable

Tanto la construcción modular con contenedores marítimos reciclados como el método que emplea estructuras metálicas y sistema de panelería ofrecen la posibilidad de crear todo tipo de complejos (oficinas, centros de educación, laboratorios, salones de usos múltiples, sanitarios, comedores y más espacios). Estos son íntegramente diseñados en función de la actividad y necesidad de cada organización.

Además, al tratarse de elementos recuperables, transportables, apilables y reutilizables, los edificios se convierten en estructuras flexibles que permiten la reconfiguración, adición e incluso traslado de los espacios según se requiera en el futuro.

Rapidez de ejecución

La construcción a partir de módulos se distingue fundamentalmente del método húmedo por la reducción del tiempo total de construcción a un tercio en comparación con la construcción tradicional, posibilitando también una mejor administración de los materiales y del personal para la mano de obra.

La arquitectura modular cuenta con dos etapas: la primera de acondicionamiento y producción en fábrica, y la segunda de tareas y montaje en la locación final. Esta forma de trabajo no solo permite optimizar el tiempo de las tareas sino que brinda un mayor control sobre cada paso del proceso, pudiendo observar la evolución completa (pintura y arenado, herrerías, aislación, instalaciones y terminaciones), garantizando así un producto de elevada calidad.

Otro gran beneficio de la arquitectura modular es que al ser fabricada en una planta externa para luego proceder con el emplazamiento final, aminoran las molestias que genera una ampliación o construcción en el trabajo diario de los empleados de la empresa en cuestión.

Por su parte, los contenedores reciclados son estructuras estancas, fuertes y robustas a las que se le aplican tratamientos especiales de pintura y aislación de acuerdo a su finalidad y locación para aumentar su resistencia a diversas condiciones climáticas, asegurando la entrega de edificios durables y aptos para ser habitados.

También es un método de construcción que se caracteriza por ser sustentable y amigable con el medio ambiente por varios motivos: transforma y ofrece un nuevo uso a los contenedores marítimos que ya no pueden utilizarse para el transporte de cargas, genera una menor cantidad de desperdicios, y además permite incorporar innovadores sistemas de iluminación, climatización y aislación eficiente que disminuyen el consumo de energía.

Te invitamos a completar el formulario online compartiendo tus inquietudes para que puedas obtener más información y un presupuesto a medida para realizar tu construcción modular en seco.





Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.