Un restaurante construido a partir de ocho containers reciclados

Por lo general los módulos habitacionales con contenedores están muy ligados a diferentes escenarios laborales. Sin embargo, los placeres de la vida también se hacen lugar en estas cajas metálicas de maneras diversas y originales.

Tal es el caso del Hotel Bayside Marina en Yokohama (Japón), la Sala de Arte Platoon en la ciudad de Berlín o la Cervecería Froebe en la española ciudad de Valencia.

Hoy compartimos el experimento Wahaca Southbank, una instalación temporal de dos niveles para un restaurante construido a partir de ocho contenedores reciclados dispuestos en la terraza exterior del Queen Elizabeth Hall, Londres.

Se pensó en el uso de contenedores para recordar a los visitantes la historia industrial de la región lindante al mismo, aunque también por razones de practicidad y eficiencia del proyecto.

Uno de los contenedores de la planta superior se ha dispuesto en voladizo sobre el acceso. En el nivel superior, el efecto de este voladizo acentúa las vistas desde el bar hacia el río y las vistas lejanas.

Dentro del restaurante, el contenedor frontal y posterior están conectados mediante un enlace de vidrio, que no sólo contiene la escalera que conecta los dos pisos, sino que también ayuda a inundar el espacio con luz natural. Cada uno de los contenedores tiene su carácter propio con una mezcla de muebles a medida, nuevos y recuperados, y un diseño de iluminación diferente. En el exterior, hay una amplia variedad de áreas para sentarse.

Con espacio para 130 comensales, el experimento Wahaca Southbank abrió sus puertas el 4 de julio de 2012 y permanecerá abierto al menos hasta comienzos del próximo año. Este restaurante construido a partir de containers reciclados proporciona una experiencia gastronómica única y emocionante.

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Seguinos en Instagram!