Saltear al contenido principal
Rascacielos De Containers

Ganti + Asociates Design (GA) obtuvo el primer lugar de un concurso internacional en Bombai, India, para realizar edificios de containers reciclados como vivienda temporal en la favela de Dharavi. La propuesta se trata de un rascacielos de 100 metros de altura, compuesto por containers apilados por vigas metálicas distribuidas cada 8 pisos.

Dharavi tiene una extensión de 202 hectáreas siendo la capital comercial de India, Bombai. Es también, un lugar residencial, centro laboral, de reciclaje y manufacturero donde las personas viven y trabajan bajo un concepto verde de reciclaje.

El proyecto alineado conceptualmente con su carácter modular y reciclable, propone un edificio hecho de containers, pudiendo apilar hasta 10 contenedores proporcionando aproximadamente 31 pisos. Su recubrimiento de acero toma la carga como una estructura monocasca y permite reducir los costos de agregar columnas o vigas. El diseño, requiere erigir pórticos conectados en una trama sucesiva de vigas levantadas cada 8 pisos.

Los departamentos surgen a partir de tres containers de medidas estándares: 40′ x 8’6» x 8′ (12,2 m x 2,6 m x 2,4 m). Las unidades se disponen simétricamente alrededor de un núcleo central que alberga las circulaciones verticales (escaleras y ascensor).

Los portales sirven como conductos para tuberías verticales y necesidades eléctricas. A los lados, se ubican paneles solares en el lado oeste y microturbinas en el lado este para generar electricidad. El proyecto preve acceder a los contenedores del puerto cercano de Bombai y realizar el cerramiento de los corredores del edificio con ladrillos de terracota producidos por la comunidad.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!