Saltear al contenido principal
Piletas Hechas Con Contenedores

Los contenedores marítimos siguen ganando terreno en las construcciones actuales, ahora ampliando su utilización a los proyectos relacionados a la temporada de verano. Así, a principios de 2017 hemos presentado el desarrollo del «Balneario Barbados«, un balneario ubicado en Pinamar de 150 m2 construido a partir de 6 containers reciclados. Sin embargo, cada día surgen nuevas ideas para reciclar estos elementos como es el caso de las innovadoras piletas modulares.

Recientemente una empresa canadiense ha encontrado una nueva utilidad para los containers en desuso: transformarlos en piletas domésticas de natación. La idea de utilizar contenedores como piscinas surgió de Mark Kohlen, fundador de la empresa Modpool, quien asegura que estas estructuras son más durables y fuertes en comparación con otros materiales utilizados para fabricar estos productos.

Las piscinas de Modpool están diseñadas para ser modulares, fáciles y rápidas de instalar así como de relocalizar si es necesario. Las piletas cuentan con equipos de limpieza, sistema de climatización, divisor para separar las temperaturas del agua, y además han desarrollado una aplicación para smartphone para controlar la temperatura y la iluminación de la piscina.

Los contenedores marítimos son cada vez más utilizados como materia prima para la construcción por sus características como: bajos costos, reducción del tiempo de obra y su carácter sustentable. Así, más y más personas los eligen para llevar a cabo diversos proyectos como viviendas, oficinas y edificios de gran envergadura entre otros espacios habitacionales.

Piletas petroleras por 4housing

En 4housing hemos incursionado en el desarrollo de piletas para la industria petrolera como depósito de distintos líquidos como agua, lodos y crudos, entre otros. En este caso, son arenadas a acero, pintadas en exterior e interior con un esquema especial de pintura de alto micronaje, y están reforzadas con caños y soldaduras especiales. Las mismas tienen una capacidad de 70.000 litros.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!