Saltear al contenido principal
Otro Gran Ejemplo De Arquitectura Sustentable

Les presentamos el View Tube, un impresionante centro cultural hecho de contenedores reciclados y pintados de un llamativo verde lima, otra gran muestra de la flamante arquitectura sustentable.

Situada sobre una pequeña colina al borde del predio en donde se realizaron los Juegos Olímpicos Londres 2012, esta construcción se ideó como una galería y cafetería (Cafe Container), pero logró transformarse en algo más que eso. Hoy, el View Tube es un centro cultural donde artistas locales exponen, un lugar donde se organizar eventos, donde se dictan programas de enseñanza para las escuelas primarias y secundarias. En síntesis, un complejo muy versátil que se adapta a usos múltiples.

El diseño, realizado por Container City, es sumamente ingenioso. Consta de un edificio de dos plantas y un corredor de contenedores habitables que oficia de galería. En el interior hay mesas y sillones, afuera algunas sillas, que son utilizadas cuando el clima lo permite. Cuenta con bares muy sencillos que ofrecen comida típica del lugar. En la planta alta hay una salón grande (que puede ser alquilado tanto para eventos como para dictar clases) y un balcón que sirve como mirador de la sede olímpica.

Cabe destacar que la totalidad de la estructura fue realizada con contenedores reciclados. La limpieza y acondicionamiento en el taller demandó 3 meses, la implantación en el lugar tan sólo 2 días, una de las grandes ventajas que este tipo de construcción otorga.

Además, para reforzar el concepto de sustentabilidad, el pequeño predio está equipado con iluminación controlada por sensores de movimiento, bombillas de bajo consumo, vidrio con protección solar y controles de temperatura con unidades de control de clima.

Vale la pena mencionar que este diseño totalmente vanguardista recibió el premio a mejor empresa social del Reino Unido en el año 2009. Sin dudas, un perfecto ejemplo de cuidado de medio ambiente y arquitectura sustentable.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.