Saltear al contenido principal
Hotel Hecho Con Containers En Georgia

Cada día la construcción con contenedores marítimos desafía los límites del mercado encontrando nuevas formas de ser aplicados en el diseño moderno, sin importar el emplazamiento o envergadura del proyecto. En esta oportunidad, este método de construcción ha llegado a las laderas de las montañas del Cáucaso para transformarse en un lujoso hotel.

Quadrum Ski & Yoga Resort, es un hotel boutique localizado sobre las montañas de Gaudari en Georgia, construido íntegramente con containers reciclados, los cuales fueron colocados en forma de pirámide para que se integren con el paisaje y acompañen los accidentes geográficos de la cordillera. Asimismo, los ventanales de las habitaciones fueron dispuestos para que todos los huéspedes puedan apreciar vistas panorámicas de la ciudad desde sus habitaciones.

Este resort de esquí está ubicado a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y para su construcción se utilizaron más de 18 contenedores, los cuales se convirtieron en suites y diversos espacios comunes como el sector de piscina, el espacio de yoga y entrenamiento, y un depósito de equipos para deportes de nieve.

Además, para construir este complejo de estilo moderno, innovador y minimalista, los arquitectos Sandro Ramishvili e Irakli Eristavi, escogieron los containers como estructura principal ya que su utilización reducía considerablemente el impacto ecológico sobre el lugar debido al reciclado de su materia prima, la disminución de desechos de construcción y evitaban la necesidad de dañar la naturaleza con excavaciones profundas.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.