Saltear al contenido principal
Hotel Hecho Con 86 Contenedores Reciclados

Las posibilidades que brinda la construcción modular son infinitas. Tiempo atrás compartíamos en este mismo espacio un hotel construído con contenedores marítimos en Yokohama (Japón). Ahora es el turno de un imponente hotel ubicado en Uxbridge (Inglaterra) fabricado con nada más ni nada menos que 86 containers reutilizados.

Al igual que 4housing con la construcción del Edificio Bayer, la compañía hotelera Travelodge decidió utilizar contenedores marítimos reciclados para levantar este hotel compuesto por 120 habitaciones y un bar.

Los contenedores fueron acondicionados en China y enviados a Inglaterra para el montaje final. Tanto las instalaciones como el interior de los containers fue previamente trabajado en origen, y una vez en destino se colocó el mobiliario y el revestimiento exterior.

Entre las principales ventajas de construir un hotel con este método, destacamos la posibilidad de desmontar y reubicar la propiedad en un nuevo espacio geográfico. Además el tiempo de construcción fue un 25% más rápido que otros sistemas constructivos y el costo un 10% más bajo.

Fuente: worldarchitecturenews.com

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!