Saltear al contenido principal
El Contenedor Reciclado Se Gradúa Con Honores

En ediciones pasadas de 4news destacamos que la industria del módulo habitacional permite colaborar con finalidades solidarias o notables al aportar, por ejemplo, aulas educativas transportables a zonas desprovistas de escuelas o incluso viviendas de emergencia en zonas golpeadas por catástrofes naturales.

A esta lista de usos novedosos de contenedores reciclados se agrega el caso de una Universidad de Francia, que en el ultimo tramo de 2010 completó un creativo y destacable proyecto: se trata de un campus o ciudad universitaria compuesta por 100 containers acondicionados y refaccionados para brindar el confort de cualquier habitación estudiantil de otras facultades.

Una estructura de metal permite que cada módulo habitable hermanado quede en orden milimétrico respecto de los demás, así como también facilita el “apilamiento” para lograr niveles superiores. El complejo estudiantil tiene 4 pisos, y dado que se trata de viviendas sustentables, cada unidad dispone de balcón, ventanales de vidrio en ambos extremos –para optimizar el consumo de energía eléctrica– y aislamiento térmico/sonoro para procurar el ambiente más apto para el estudio y la concentración ideal.

Sin abundar en más detalles, debajo algunas imágenes de este innovador e impresionante proyecto especial que colabora con el medio ambiente y el desarrollo educativo:

Fuente: contemporist.com

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.