Saltear al contenido principal
Departamentos Hechos Con Contenedores En Sudáfrica

La arquitectura con contenedores reciclados continúa sorprendiendo día a día gracias a su capacidad de adaptación en cuanto a las características de diseño y funcionalidad requeridas en cada nuevo proyecto. En esta oportunidad, la firma de arquitectos LOT-EK diseñó un complejo residencial de 2 bloques y 6 pisos utilizando 140 contenedores reciclados.

Este moderno proyecto, localizado en el distrito de Maboneng en Sudáfrica, está compuesto por 2 edificios, uno dispuesto paralelamente a la calle mientras que el segundo se ubica de forma oblicua al primero para dar lugar a un patio abierto común. Las departamentos están comunicados a través de escaleras y pasillos de metal que no solo miran hacia este sector interno sino que forman balcones comunitarios para favorecer las relaciones entre los vecinos.

Por su parte las unidades, que van desde los 28 a los 56 m2, cuentan con pisos de madera reciclados y además se mantuvieron algunos módulos metálicos para determinadas paredes y los cielo rasos, con el objetivo de no perder la impronta industrial buscada por los profesionales.

En cuanto a la estética de la fachada, los arquitectos decidieron crear un llamativo patrón de figuras angulares combinando cortes diagonales de módulos y vidrios en los ventanales, de esta manera sirven como entrada de luz y decoración. También, el equipo optó por preservar los colores externos de los containers, verde y azul, para conservar la esencia que identifica el uso anterior de estas estructuras.

De acuerdo con los encargados de llevar adelante el proyecto, la utilización de contenedores marítimos reciclados responde por un lado a su versatilidad constructiva, y por otro a la transformación sustentable e innovación urbana que buscan los jóvenes en esta ciudad.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!