Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Ventajas De Los Containers Reciclados?

Actualmente las empresas necesitan desarrollar nuevos espacios de trabajo, almacenamiento y comodidades para sus empleados, de una forma rápida, económica, versátil y sustentable. Es así que encuentran en los contenedores reciclados y la construcción modular un método que se adapta perfectamente a todos estos requerimientos. Conocé los beneficios principales de la utilización de los containers en la construcción:

Capacidad de adaptación

Los contenedores son estructuras que permiten la configuración de diversos espacios, como oficinas, centros educativos, vestuarios, dormitorios entre otras opciones, mediante su unión horizontal u apilado para generar diferentes plantas y alturas. Además, estos pueden ser rediseñados y modificados según las necesidades del momento, e incluso transportados fácilmente a una nueva ubicación.

Reducción del tiempo de ejecución

La producción de los espacios habitables con containers, teniendo en cuenta el período en fábrica y su posterior montaje en el terreno, resulta significativamente inferior, reduciendo tiempo invertido a un tercio en comparación a la construcción húmeda.

Cuidado del medio ambiente

El empleo de los contenedores en desuso genera un menor impacto ambiental en la ecología, no solo por darle una nueva función a estas estructuras metálicas sino también al generar una menor cantidad de desechos en obra, así como utilizar materiales amigables con la ecología como la fibra de celulosa o sistemas de iluminación LED.

Ahorro de costos a largo plazo

Por su carácter sustentable, gracias al reciclado de containers y a la utilización de materiales innovadores que reducen el consumo de energía, se optimiza el costo por m2 y el gasto de manutención del espacio en el tiempo.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!