Saltear al contenido principal
Copas, Sabores Y Containers

Ya hemos visto muchas maneras de reutilizar contenedores marítimos transformándolos en módulos con múltiples destinos. Es frecuente ver containers en campamentos mineros, obras en construcción, áreas petroleras, oficinas de atención pública y otros tantos rincones urbanos.

Algo no tan común para todos nosotros, es ver empleadas este tipo de construcciones en el ámbito gastronómico y de ocio nocturno. Sin embargo, en muchos países del mundo podemos encontrarnos dentro de un contenedor mientras compartimos una copa con amigos o disfrutamos de una cena romántica con nuestra pareja.

Tal es el caso de ‘Froebe’, ubicada en la ciudad austríaca de Linz, que con tan sólo presionar un botón el contenedor marítimo se convierte en una auténtica cervecería. De la misma manera, en la base de la famosa Torre Eiffel, la compañía MuvBox instaló un contenedor que despacha alimentos y bebidas para los turistas que visitan este ícono Francés. También en Singapur existen espacios de ocio construídos con containers. Aqua es un club nocturno compuesto por 3 contenedores móviles transformados; y Orgo es un restobar en donde se utilizaron contenedores marítimos para recrear una atmósfera agradable con impresionantes vistas de la ciudad.

[gdlr_space height=»30px»]
High Cube

Dentro de este peculiar género de espacios recreativos, uno de los más destacados es el bar valenciano High Cube. Está ubicado prácticamente sobre el mar, rodeado de pasarelas para embarcar, y en uno de los lugares privilegiados del Port America’s Cup (a pocos minutos de la residencia Pantano).

Este conjunto de contenedores apilados, que inauguró la marca Heineken, se ha convertido en un rotundo éxito gracias a su concepto simple y de carácter ecológico. En un marco ideal, con los pies casi en el agua, estas cajas metálicas son reflejo de la gran capacidad que tiene la arquitectura moderna para sorprendernos mucho con muy poco.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!