Saltear al contenido principal
Contenedores Transformados En Granjas Sustentables

La necesidad de acceder a alimentos frescos y saludables en las zonas urbanizadas crece cada día, por lo que las granjas urbanas han ido aumentando en número. Sin embargo, el gran espacio que requieren y la exposición a cambios climáticos desfavorables conllevan grandes riesgos a sus propietarios. De estos inconvenientes ha emergido un proyecto innovador: reciclar contenedores marítimos como granjas verticales sustentables.

Freight farm, es una de las empresas que llevan a cabo este emprendimiento en Boston, Estados Unidos. Esta startup, se dedica a re-acondicionar y equipar contenedores marítimos para darles este nuevo uso. El diseño modular y apilable de los contenedores facilita la integración en el entorno, así como el ahorro de espacio y fácil transporte cuando sea necesario.

Cada contenedor de 30 m2 está equipado con un sistema de Leafy Green Machine, el cual cuenta con cultivos hidropónicos verticales, luces LED capaces de simular el día y la noche, controles del clima intuitivos, cámaras y conexiones a aplicaciones móviles para que el nuevo granjero pueda controlar el ambiente de manera remota.

Los contenedores de Freight Farm, cuentan con torres verticales distribuidas en cuatro filas sobre una superficie de 30 m2, dándole la posibilidad de cultivar hasta 4.500 plantas. Además permiten al agricultor comenzar a cultivar desde el primer día una vasta variedad de plantas como lechuga, rúcula, coles, acelga y especias como por ejemplo albahacas, orégano y menta.

Los impulsores de este innovador proyecto destacan, entre las ventajas de los contenedores, que facilitan el acceso a vegetales frescos en las ciudades, reduce considerablemente el espacio requerido a comparación de un campo tradicional, aportan control y transparencia a los tratamientos alimentarios, potencia la capacidad de producción de sus agricultores, utiliza un 90% menos de agua y no utilizan pesticidas.

Fuente: El Mundo

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.