Saltear al contenido principal
Contenedores Reciclados… ¡Suena Bien!

El Estudio de Arquitectura BDP architects, en conjunto con los organizadores del Festival Internacional de Manchester, construyeron un innovador espacio musical con 78 contenedores marítimos reciclados.

Los contenedores apilados hasta tres veces, conforman un patrón irregular que crea una forma elíptica y envolvente. En ellos se crearon principalmente zonas de juegos acústicos para niños, así como también espacios de actuación, teatros, estudios de grabación y habitaciones interactivas.

«Estamos encantados de trabajar en un proyecto lúdico y creativo que va a resonar en sentido literal y figurado dentro de su entorno. Hemos tratado de garantizar que el diseño captura el espíritu de los contenedores como herramienta omnipresente en el comercio mundial y un verdadero icono del siglo 20″.

Manchester es una ciudad portuaria, es por eso que el reciclaje de contenedores es una excelente manera de volver a utilizar aquellos que han caducado, y al mismo tiempo invitar a los niños de la ciudad a jugar a través de la música.


[gdlr_video url=»https://youtu.be/oDSYUWgMa-Y» ]

Fuente: © BDP architects (bdp.com)

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!