Saltear al contenido principal
Contenedores Habitables En Una Muestra De Gusto Artístico

Mes a mes destacamos en este espacio los múltiples tipos de uso de un contenedor marítimo para la industria, pero ¿qué pasa cuando es el arte quien requiere de uno de estos prácticos aliados metálicos para la solución versátil de una necesidad puntual?

Ya en la edición de septiembre de 4news compartimos un proyecto propio a la medida de un cliente que precisaba de un container showroom para exhibir sus productos de manera llamativa y singular.

Pero en esta oportunidad les traemos el caso de una exposición de fotografías de España, montada más precisamente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta sencilla pero original muestra está soportada bajo la instalación de tres módulos habitacionales de 20 pies que conforman el espacio de exposición de las fotografías, que retratan los carnavales de esa ciudad. Cada container reciclado se encuentra pintado con colores vivos en su exterior, finamente terminados; y de blanco por dentro, para cumplir con su función de manera perfecta.

Como puede apreciarse en las imágenes debajo, el diseño arquitectónico del espacio artístico no es nada complejo. Pero si el mismo túnel donde se exhiben las fotos estuviese hecho de chapa, cemento o algún otro material de carácter más mundano, el efecto en el público de la obra no sería el mismo que al haber optado por la peculiaridad que le otorgan los módulos habitacionales.

El ingenio y la tecnología pueden ir de la mano perfectamente, con un producto final como resultado perfectamente replicable para otro tipo de muestras artísticas como las que abundan ciudades cosmopolitas.

4housing cuenta con la experiencia y la capacidad para ayudarlo a llevar a cabo un proyecto personalizado de características similares a las que hemos compartido aquí.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.