Campus estudiantil sustentable en Tailandia

Nuevamente el concepto de sustentabilidad se fusiona con el método de construcción con contenedores para crear un Campus estudiantil en Chiang Mai, Tailandia. Así, partiendo de la premisa «Enseñar haciendo», el Instituto Internacional de Desarrollos y Estudios Sustentables de Tailandia (ISDSI), construyó su nuevo centro utilizando containers marítimos reciclados.

El proyecto se llevó adelante en tan solo 9 meses y se necesitaron 22 contenedores que fueron reciclados del puerto de Bangkok. Del total de containers de 40 pies HC, 17 fueron empleados para construir el edificio principal, mientras que un contenedor estándar de 20 pies se usó para dar lugar a la cafetería.

Los diseñadores del proyecto dispusieron estas estructuras metálicas de tal forma que pudieran crear un edificio geométrico de 3 plantas alrededor de un espacio central de cielo abierto con escaleras y pasillos, especialmente planeado para fomentar el flujo de personas entre los espacios, así como la ventilación e iluminación natural.

Todos los contenedores fueron modificados para incorporar ventanas, puertas, ventilaciones e instalaciones necesarias para el funcionamiento del instituto. Además, los recortes fueron a su vez reutilizados para fabricar las puertas, lavatorios y diferentes muebles que equipan el lugar.

Según los directivos del instituto, el objetivo era crear un espacio que pueda ser utilizado por los estudiantes, pero que también sea un lugar en donde puedan reunirse los miembros de la comunidad local. Asimismo, su característica de sustentable diferencia el proyecto de otros edificios, ya que lograron crear un complejo con una conexión natural única por su ubicación, diseño y materiales utilizados.

¡Seguinos en Instagram!