Saltear al contenido principal
Aula Con Contenedores En Hudson Valley

Es frecuente que el sector educativo se enfrente a problemas habitacionales debido a su crecimiento de matrícula y oferta de nuevas profesiones, especializaciones y cursos, por lo que se encuentran ante la necesidad de expandir su infraestructura de forma rápida, con bajos costos y con materiales que se adapten a sus variados requisitos de uso.

De esta manera, la cargotectura se presenta como una alternativa en la construcción de nuevos espacios destinados a la educación, como por ejemplo el aula construida en Hudson Valley, en el estado de Nueva York.

Este salón multifunción fue construido para el Colegio Bard de Hudson Valley a partir de 4 contenedores apilados de a dos, los cuales cubren una superficie de 300 metros cuadrados. Asimismo, este nuevo espacio fue montado en tan solo cuatro horas, permitiendo su utilización el mismo día.

Gracias al uso de containers marítimos reciclados como principal material de construcción, esta institución encontró una solución rápida y asequible para resolver sus necesidades habitacionales. Partiendo de estas estructuras lograron crear un diseño flexible que se adapte a las exigencias de las actividades que se realizan en el lugar.

Así este Laboratorio de Medios, localizado en el centro del campus, cuenta con una planta abierta para reuniones, sesiones de lectura, talleres, exhibiciones, actuaciones, entre otras actividades. También, posee una puerta garage vidriada que permite conectar el salón principal de doble altura con el patio, integrando la estructura con el ambiente y posibilitando un mayor ingreso de luz natural.

Por último, este espacio creado con contenedores dispone de muebles funcionales para 16 personas, escaleras que pueden ser utilizadas como tribuna, equipos de grabación y multimedia para facilitar el trabajo de los alumnos.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!