Una de las inquietudes más recurrentes acerca de la construcción con contenedores reciclados es cómo conseguir una aislación térmica adecuada. Así, este es un aspecto que se convierte en fundamental para conseguir el confort que nuestros clientes necesitan y es por eso que contamos con un recurso indispensable que nos permite garantizarla.
En 4housing utilizamos espuma de poliuretano para aislar los muros, techos y pisos de cada uno de los espacios de los proyectos fabricados con contenedores reciclados, seleccionando el espesor indicado de acuerdo con las condiciones que presente la ubicación geográfica de las unidades. La espuma de poliuretano se destaca por su baja conductividad y buena resistencia térmica, características que impactan de forma favorable en nuestros desarrollos.
¿Qué beneficios aporta este material?
- Ayuda a mantener la temperatura interior del habitáculo formando una barrera que impide que las condiciones climáticas externas afecten de manera excesiva la atmósfera interior.
- Es un material robusto que logra mejores índices de aislación térmica con un menor espesor.
- También se distingue por ofrecer una mayor resistencia al paso del tiempo, retrasando su deterioro y prolongando su utilidad.
- Al adherirse a la chapa y solidificarse sobre la misma, la espuma de poliuretano evita el proceso de condensación de la chapa, previniendo la generación de humedad, óxido y suciedad.
- Colabora a reducir el consumo de energía y los gastos relacionados a la climatización, ya que al mantener la temperatura del lugar disminuye en consecuencia la necesidad de utilizar diferentes artefactos para acondicionar el ambiente.
- Gracias a sus beneficios asociados al ahorro de energía, contribuye al cuidado del medio ambiente y posibilita el desarrollo de edificios sustentables puesto que reduce el consumo de energía y las emisiones de gas derivadas.