Saltear al contenido principal
Parque Tecnologico Amigable

En Izmir, Turquía se está desarrollando un parque tecnológico con 35 contenedores reciclados. El edificio estará destinado a toda la comunidad de investigación de la región. Albergará a empresas turcas e internacionales centradas en biotecnología, energía, materiales e investigación de software.

Technopark prevé espacios de oficinas, laboratorios, cafetería, restaurante, sala de exposición, galería, terraza exterior y jardín. El edificio hecho con contenedores tendrá una superficie de 1000 m2 y estará finalizado en un período de tan sólo 9 meses. El proyecto es un éxito no sólo por el reducido tiempo de implementación y construcción, sino por su diseño de ecología y seguridad que crearon un modelo a seguir para otras instituciones similares en Turquía.

Construcción ecológica

La construcción presentará una serie de estrategias ecológicas que va desde la implementación de contenedores reciclados hasta protecciones solares con diseños eficientes, ventanas con recubrimiento solar, aislamiento grueso, aire acondicionado efectivo, materiales naturales como el corcho, y sistemas de iluminación LED. Todas estas estrategias de diseño han sido seleccionadas para minimizar el impacto ambiental del proyecto.

Por último, el edificio contempla estructuras de apoyo que permitirán construir posibles separaciones en el futuro y facilitar su desmantelamiento y reubicación.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!