Saltear al contenido principal

Finalizamos la obra que fue totalmente industrializada, realizada íntegramente en taller en menos de 3 meses de plazo y conformada por 21 módulos en total.

La producción de módulos tridimensionales, de 6mts de largo, por 3 metros de ancho y 3 metros de altura, de estructura lineal, logró llevar adelante una logística de transporte y montaje de tiempos óptimos, huelgos precisos, y mínimos desperdicios de material. Todo previsto según un ajustado plan de tiempos.

El proyecto se desarrolló por «PLACE – Simple, smart & everywhere houses», que surge desde nuestra propia esencia enfocado en viviendas modulares combinando arquitectura de vanguardia y funcionalidad con la eficiencia de producción industrializada que nos caracteriza.

El edificio se compone de tres naves independientes de similar tamaño, dos lineales conformadas por 6 y 8 módulos respectivamente y una tercera nave perpendicular de 6 módulos.
Las dos naves lineales se encuentran levemente desplazadas 4 metros entre sí, dejando como punto de conexión una galería lineal que une todo el proyecto. A ambos lados de esta galería se organizan los programas. Un volumen contiene el área social, un salón flexible y diáfano, mayormente vidriado con dirección a la profundidad del lago y con un gran semicubierto al noroeste. El otro volumen de carácter opaco y ciego contiene todos los servicios fijos. También cuenta con baños, vestuarios, salas de máquinas, depósitos, y taller. En el extremo opuesto, unido por la galería lineal un semicubierto de limpieza y reparación de botes y embarcaciones cierra el sistema hacia el sureste.

En forma perpendicular y conformando un patio interno donde se preparan las embarcaciones antes de bajar al lago, se ubica un tercer pabellón de depósito de embarcaciones, velas, y diferentes piezas de náutica como remos, pecheras, salvavidas, etc. Esta parte del edificio de grandes portones de chapa perforada, junto con su cubierta de lona, logran una situación totalmente ventilada, ideal para la guarda de embarcaciones que el club utiliza.

De esta forma las diferentes disciplinas náuticas que se realizan en el club, optimist, remo, kayak, etc. encuentran un lugar contenido y definido por la disposición en forma de L del edificio.
A su vez esta combinación de pabellones, donde predominan galería y terrazas de semicubierto, permite el uso social y de servicios del sector, transformándose en un punto de encuentro dentro del complejo.

El proyecto fue realizado junto a Torrado arquitectos. Ligia Gaffuri arq – Martin Torrado arq. colaboradores. Martina Carassale arq. Isidro Roch arq.

Fue un gran trabajo en equipo en una locación increíble, y una vez más cumplimos con nuestros objetivos de desarrollo de espacios habitables modulares de diseño que sean funcionales en arquitectura, eficientes en prestaciones de confort, cumplan con las normas internacionales de fabricación y superen las expectativas de innovación y terminaciones.

 

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!