(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
    Viviendas con containers para desastres naturales

    Viviendas con containers para desastres naturales

    Las construcciones con contenedores marítimos reciclados pueden presentarse como una solución a diferentes problemas habitacionales, tanto en el sector empresarial brindando la posibilidad de realizar edificios de gran envergadura como en el ámbito social convirtiéndose en viviendas sustentables.

    Bajo este último concepto se encuadra el proyecto “Recontruyamos Moleros“, una campaña creada por dos jóvenes mexicanos que buscan recaudar fondos para convertir contenedores de 20 pies en viviendas para ayudar a las familias afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.

    Esta iniciativa propone reutilizar contenedores reciclados convirtiéndose así en una opción sustentable, al reducir los desechos ambientales; rápida, ya que el acondicionamiento de cada contenedor tarda solamente dos semanas; y económica porque el costo se reduce hasta un 30% en comparación a los métodos tradicionales.

    Los creadores del proyecto también destacan que al ser construcciones modulares las unidades pueden ser modificadas fácilmente cuando sea necesario y que el costo de mantenimiento es mínimo.

    De esta manera, cada vivienda será construida a partir de un container de 20 pies que contará con impermeabilización, aislamiento, acabados interiores, pintura exterior, calentador solar, baño, cocina, cama y muebles. Se incluye además la mano de obra y transporte.