(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
    Estadio construido con contenedores en Qatar 2022

    Innovador estadio de contenedores para Qatar 2022

    La construcción modular continúa demostrando su capacidad de adaptación para todo tipo de proyectos, sin importar el campo de acción o envergadura del mismo. En esta oportunidad, este método será el protagonista en la construcción de uno de los estadios para la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022.

    Recientemente los organizadores del mundial de Fútbol de Qatar han anunciado que uno de los estadios, el cual se llamará “Ras Abu Aboud Stadium“, será construido a partir de contenedores marítimos reciclados. Este estadio estará ubicado en la costa de Doha, capital del emirato árabe, y a 1,5 km del Aeropuerto Internacional Hamad.

    El Ras Abu Aboud Stadium será construido íntegramente con el método modular utilizando containers en deuso, convirtiéndose así en en el primer estadio deportivo desmontable, transportable y reutilizable del mundo. De esta manera, una vez finalizado el mundial de Qatar 2022, el complejo podrá ser desarmado y montado en la próxima sede de la competencia o bien podrá ser fácilmente modificado para dar lugar a un nuevo complejo deportivo en la misma localidad.

    El diseño y construcción de este innovador estadio, que tendrá una capacidad de 40.000 localidades y ocupará un terreno de 450.000 m2, estará a cargo del estudio de arquitectura español Fenwick e Iribarren, quienes han ganado el concurso de licitación para otros dos estadios del mismo mundial.

    El objetivo del equipo de arquitectos españoles es crear un estadio sustentable y socialmente responsable, basado en los conceptos de modularidad, movilidad y funcionalidad. Además desde el Comité Organizador aseguran que este tipo de construcción requiere una menor cantidad de materiales y se reducirá la huella de carbono durante el proceso de edificación.