(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
    Google apuesta por la construcción modular

    Google apuesta por la construcción modular

    La gran empresa de tecnología situada en Mountain View, California, ha decidido invertir en la construcción de viviendas modulares para solucionar en el corto plazo el problema habitacional que aqueja a la mayoría de sus empleados.

    Tras la llegada de las grandes compañías de tecnología a Silicon Valley, acompañadas por un considerable crecimiento del número de empleados, se ha gestado una burbuja de precios en el sector inmobiliario elevando los costos de alquiler de cuartos y compra de propiedades hasta un punto inaccesible. Por lo que adquirir una vivienda propia o incluso conseguir una habitación para alquilar en esta zona de California se ha convertido en un verdadero problema para los empleados de las empresas cercanas.

    Al detectar esta problemática que preocupa a sus empleados, y que además puede perjudicar los futuros planes de expansión de la empresa, Google ha decidido firmar un acuerdo con la empresa Factory OS, con una inversión entre $25 y $30 millones de dólares, para construir un edificio con 300 viviendas modulares, para que los Googlers puedan alquilarlas a un precio accesible.

    Google ha optado por el método de construcción modular frente al método tradicional gracias a los beneficios que la construcción en seco le aporta al proyecto como la disminución del costo de construcción, la optimización en la utilización de recursos y la reducción del tiempo de ejecución.

    Fuente: The Wall Street Journal