(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
    CitizenM: El hotel modular más grande de Nueva York

    CitizenM: El hotel modular más grande de Nueva York

    La empresa desarrolladora de hoteles CitizenM recientemente cumplió un nuevo desafío: construir el hotel modular más grande de Bowery, Nueva York, con 300 habitaciones y espacios comunes con una totalidad de 210 piezas modulares prefabricadas en Polonia.

    La particularidad del edificio es que los módulos fueron prefabricados, equipados y terminados en su totalidad en Polonia, por la empresa Polcom Modular, y trasladados en buques hacia su destino en Nueva York para ser ensamblados allí.

    Este proyecto, que comenzó su construcción en noviembre de 2016 y no llevó más de seis meses en ser construido, cuenta con 300 habitaciones compactas completamente equipadas, y diversos lugares comunes como salas de estar y una terraza con espacios verdes, distribuidos en 210 espacios modulares.

    Según la desarrolladora danesa, que posee más de 9 hoteles en funcionamiento y 14 en proceso, la construcción en seco es común en Europa pero en América todavía se encuentra en crecimiento. Sin embargo, la empresa ha utilizado esta técnica de construcción para la mayoría de sus hoteles.

    La empresa CitizenM también ha optado en reiteradas ocasiones por la construcción con containers por los beneficios que esta modalidad le aporta a sus proyectos como la reducción del periodo de obra en comparación con los métodos tradicionales, un mejor control de calidad de materiales y acabados, y la disminución de disturbios urbanos causados por la obra.

    Así, la empresa danesa asegura que la construcción modular abre un abanico de posibilidades para los desarrolladores de hoteles boutique y proyectos residenciales, no solo por las ventajas que ofrece, como un menor tiempo de ejecución y ahorro de recursos, sino porque permite reproducir diversidad de diseños con comodidades premium.