A mediados de 2016 fuimos contactados por el estudio de arquitectura Salinas & Linares para desarrollar un novedoso proyecto en la costa atlántica. El nuevo Balneario Barbados posee 150m2, se construyó en un período de 45 días y fue emplazado en Pinamar, Buenos Aires.
El proyecto está compuesto por 4 contenedores de 40 pies HC y 2 contenedores de 20 pies HC que contemplan instalaciones para el normal funcionamiento del balneario. El parador acoge a aproximadamente 800 personas en temporada. Los containers de 40 pies HC fueron utilizados para desarrollar una casa para los carperos, baños públicos y sector de kiosco, y vestuarios de hombres y mujeres.
La casa de carperos se encuentra completamente equipada con dormitorio, cocina-comedor, baño y sala de máquinas, los vestuarios cuentan con boxes de inodoros, mingitorios, duchas individuales con divisores de Kompak, mesada de silestone y bancos de vestuario. Las mesadas lavamanos fueron especialmente diseñadas y se fabricaron de silestone totalmente a medida. Para la grifería, se utilizó FV® Pressmatic y monocomando en bachas y duchas.
En los containers de 20 pies HC se instaló la cocina y bar del balneario con mostrador, una mesada de acero inoxidable, bacha con grifería y espacio para fuegos con campana de extracción de acero inoxidable realizada a medida. Por último, se realizó una oficina de administración con aventanamiento a los 4 puntos cardinales, antebaño y baño tipo toilette.
Debido a la ubicación del proyecto, se realizó un arenado completo a la superficie exterior de los contenedores, y se aplicó esquema de pintura con base epoxy y poliuretánica de alto micronaje. La aislación de muros y tabiques se realizó con fibra celulósica, y los techos fueron aislados con espuma de poliuretano proyectado y membrana hidrófuga líquida. Los muros exteriores se revistieron con chapa color de diseño microonda, los cuales fueron enmarcados con perfilería metálica.
Los muros y tabiques interiores fueron revestidos con Durlock sobre los cuales se colocaron distintos modelos de porcelanato ILVA®, al igual que todos los pisos de los módulos. Los cielorrasos conservaron el estilo de diseño del balneario con luminarias especialmente seleccionadas para cada ambiente.