Saltear al contenido principal
Vacaciones En Un Contenedor

No es fácil darse cuenta de que el elegante y minimalista Hotel Bayside Marina en Yokohama (Japón) está construido con contenedores reciclados. Siguiendo la tendencia actual, los arquitectos de Yasutaka Yoshimura utilizaron viejos contenedores marítimos para generar una estructura de bloques bien iluminados y orientados hacia la playa.

Las 31 cajas metálicas que componen el complejo hotelero fueron ubicadas al azar dibujando sobre el terreno una forma orgánica que provee a cada habitación de una vista única.

La suma y superposición de dos contenedores permite generar una doble altura en algunos módulos, lo cual provee de gran cantidad de luz a la sala de estar y brinda una sensación de mayor amplitud espacial. Los muros y la escalera interior siguen la línea de diseño del resto del complejo, pintados totalmente de blanco, contrastan con el revestimiento negro de los techos y la alfombra verde que cubre el suelo.

Por otro lado, la construcción del hotel causó un impacto mínimo sobre el terreno, ya que los módulos fueron prefabricados en Tailandia, montados en Japón y luego trasladados a la locación definitiva. Además, si alguno de los bloques se daña puede ser reemplazado rápidamente y sin mayores problemas.

Otra vez observamos cómo el ingenio y la tecnología pueden utilizarse en conjunto para transformar unos viejos contenedores marítimos en un elegante y funcional complejo vacacional.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!