Saltear al contenido principal
Una Terminal De Punta

Cuando comentamos las características de la construcción modular, no solo destacamos sus cortos tiempos de desarrollo y su capacidad reutilizable con bajo impacto ambiental, sino que también mencionamos su versatilidad en diseño. Qué mejor que demostrar este aspecto con la terminal de containers que desarrolló el estudio Potash Architects en Asdod, Israel.

Shipping Container Terminal, es la nueva oficina portuaria hecha con contenedores marítimos ubicada en una de las dos principales terminales de carga del país. Los arquitectos apostaron a la selección de containers por su sustentabilidad y por ser uno de los recursos que abunda en el lugar.

Las posibilidades de diseño son infinitas, en este caso, la terminal cuenta con oficinas, una sala para eventos y una zona logística. El protagonista de la obra es un contenedor que se apoya sobre uno de sus lados. En él se dispone una escalera con inclinación de 30 grados, con paredes revestidas en vidrio que permiten mayor luminosidad y apertura al espacio.

“La inspiración del diseño vino de cómo se encuentran apilados los contenedores en el puerto” cuenta el arquitecto a cargo del proyecto, Sivan Joseph. “Quisimos extender la narrativa y agregar un toque divertido para diferenciarlo de su entorno y acentuar la función recreativa del edificio”.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!