Saltear al contenido principal
Un Pabellón De Expo Milano Realizado Con Containers

La arquitectura con contenedores es una tendencia cada vez más utilizada no sólo por su flexibilidad y rápida construcción sumada a una re-localización en cualquier momento y lugar, sino también por su capacidad de re-utilización con un trasfondo ecológico y medioambiental. Así lo concibió el Principado de Mónaco que desarrolló un pabellón con contenedores para su participación en la Expo Milano 2015.

La temática elegida por el Principado este año intenta promover valores como la solidaridad, la protección del medioambiente y el crecimiento de la «economía verde» bajo tres ejes centrales como la cooperación, la gobernabilidad y la educación.

El diseño del Pavillon Monaco estuvo a cargo del arquitecto Enrico Pollini, un referente en temas de ecología, reciclado y re-utilización, quien destinó un área de 1,010 m2 y 19 contenedores marítimos para crear un espacio con 11 estaciones de exhibición donde cada una representa temas como el cuidado del medioambiente, la pesca sustentable, la deforestación, la acidificación del océano, entre otros.

Para el Pavillon Monaco la Expo Milano 2015 no es la última parada, al finalizar la exposición, la estructura será desmantelada y re-utilizada en Burkina Faso (África) como oficina central de la Cruz Roja.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!