Saltear al contenido principal
Transformar Suburbios Con Contenedores

Bajo el liderazgo de Renzo Piano, un grupo de jóvenes arquitectos conocido como G124 trabajó en la transformación de suburbios abandonados con el objetivo de brindar espacios públicos y estimular la economía local a través del diseño. El proyecto dio vida a un nuevo ámbito cultural debajo de un viaducto, al noroeste de Roma.

La obra denominada Under the Viaduct, utiliza contenedores marítimos reciclados como estructura principal que facilitan amplios espacios para la celebración de eventos y proveen el lugar interior necesario para el desarrollo de talleres vecinales.

Además, el mobiliario utilizado es también reciclado así como las obras de arte incluidas. El espíritu de la onda verde radica en los bajos costos de mantenimiento, la capacidad de reutilización y el objetivo final de imprimir un sello distintivo al lugar.

Under the Viaduct es sólo uno de varios proyectos con los que G124 se propone contribuir con el desarrollo comunitario. El grupo trabaja en conjunto con las organizaciones locales y autoridades públicas, para obtener un correcto feedback y desarrollar soluciones a medida de las necesidades de la ciudad.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!