El proyecto CGC está compuesto por un lote de 4 tráilers petroleros de una misma tipología destinados a ser utilizados como salas de control, y están conformados por una oficina para dos puestos de trabajo, sala de reuniones, baño y cocina.
Al igual que en el proyecto de Nabors, incorporamos las salas de máquinas embutidas para alojar los compresores de los aires acondicionados de forma adecuada dentro de la misma unidad, evitando que estos artefactos sobresalgan del módulo para protegerlos de posibles roturas por golpes o roces eventuales, pero esta vez con la innovación de utilizar los portones operativos del contenedor que fueron adaptados para tal fin.
Cada una de las unidades fue sometida al proceso de arenado y aplicación de pintura poliuretánica blanca de la chapa exterior. Todos los tráilers cuentan con aislación de espuma de poliuretano proyectada en muros, techo y piso de 50 mm., mobiliario y equipamiento completo.
Los módulos, a su vez, incluyen aberturas DVH 4+12+4 con laminado de 3+3, están preparados para soportar temperaturas extremas (-30°C) y fuertes vientos. Fueron transportados hasta la localidad de Chimen Aike, en Santa Cruz, donde servirán de apoyo fundamental para el control operativo en yacimiento.
*Las fotos fueron tomadas en planta antes del traslado de los módulos a destino.