Saltear al contenido principal
Trailers Petroleros: Los Aliados Para Cumplir El Nuevo Protocolo Sanitario

El avance de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) obligó a las autoridades de la provincia de Neuquén a revisar todos los protocolos de acción, seguridad e higiene para preservar la salud de los trabajadores petroleros que desempeñan sus tareas en los Yacimientos de Petróleo y Gas de dicha provincia, actividad considerada esencial para el desarrollo de la economía y exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de evitar los contactos estrechos entre los empleados y detener la propagación masiva del virus, el gobierno de Neuquén ha determinado, mediante la RESOLUCION N° 05/20.-, modificar los protocolos de limpieza, desinfección y ocupación de los espacios cerrados para las empresas hidrocarburíferas y yacimientos petroleros, poniendo especial énfasis en el distanciamiento entre empleados. De esta manera, las organizaciones deben cumplir, entre otras pautas, con las siguientes normativas:

  • Controlar la cantidad máxima de personas que permanecen en los espacios cerrados, pudiendo haber una persona cada 10 m2.
  • En los comedores se ubicarán dos personas por mesa, respetando los dos metros de distanciamiento, y además mantener la ocupación siempre al 50%.
  • En las salas de reunión o capacitación los escritorios compartidos deben conservar el distanciamiento mínimo y seguro anteriormente mencionado. Además, de acuerdo a la configuración de los escritorios los trabajadores podrán ubicarse espalda contra espalda y de no poder hacerlo, quedando frente a frente, se deberán instalar divisores de material transparente.
  • Para los alojamientos, como los trailers dormitorios, la capacidad máxima por habitación será de 2 camas asegurando un distanciamiento de 2 metros como mínimo (boca a boca) y con las cabeceras de las camas ubicadas de forma opuesta.
  • Las empresas deben organizar esquemas de trabajo de 14 días para el personal que provenga de áreas con transmisión comunitaria o del extranjero, asegurando su estadía en el yacimiento y pernoctando en campamentos ubicados en la locación, sin poder acceder además a espacios comunes, con el objetivo de no afectar a otras células de trabajo.

Protocolo Sanitario COVID19 - Neuquén
Esquema ejemplo de Protocolo Sanitario para la Industria Hidrocarburífera de la Provincia de Neuquén.

¿Cómo pueden las empresas cumplir este protocolo y ampliar sus espacios de trabajo rápidamente?

Para continuar con las actividades económicas esenciales y cuidar la salud de los trabajadores así como de toda la sociedad, es fundamental aumentar la capacidad habitacional. Para satisfacer estas nuevas necesidades, 4housing cuenta con una importante flota de trailers petroleros en alquiler.

Estas unidades estancas, robustas y resistentes a los climas más severos, ofrecen excelentes terminaciones que garantizan la comodidad del personal para desarrollar, con todos los cuidados correspondientes, sus tareas rutinarias, de ocio o descanso, pudiendo cumplir la función de vivienda, dormitorio, sala de reuniones, oficina o comedor.

Además nuestra empresa, dedicada a la construcción modular con contenedores marítimos reciclados y estructuras metálicas, ofrece la posibilidad de diseñar, fabricar e instalar, en un corto periodo tiempo, edificios y complejos modulares desarrollados específicamente para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente.

Completá el siguiente formulario con tu consulta y nos pondremos en contacto

    Solicitar presupuesto





      Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!