Saltear al contenido principal
Tecnópolis: Punto De Reciclado En Container Marítimo

Haciendo énfasis en el lema «Energía para transformar», este año Tecnópolis le dió espacio a muchas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la sustentabilidad. Una de ellas es el Eco Punto Express, una solución para el reciclado de envases que reduce considerablemente los gastos en logística y disminuye la existencia de residuos en la vía pública.

En la web oficial de la mega exposición, se explica que el centro de clasificación de residuos de Tecnópolis es el área donde se reciben los materiales reciclables recolectados en todo el predio. Allí se puede conocer la tecnología aplicada al enfardamiento de basura para su transformación en materia prima y aprender los beneficios ambientales de la separación de residuos.

En el lugar se colocó un contenedor marítimo especialmente modificado por 4housing, dónde los usuarios pueden desechar sus envases de plástico Pet, aluminio y Tetra Brik de manera diferenciada, y así contribuir con el primer y fundamental eslabón de la cadena del reciclado.

Esta idea surge de una alianza entre UnidadCom y VMC ECO -empresa encargada de la ingeniería y automatización de sistemas-, y cuenta con el apoyo de Tetra Pak y Coca-Cola FEMSA.

Cada container tiene la capacidad de recibir, enfardar y acopiar 50.000 envases de plástico, aluminio y Tetra Brik. En el interior la iluminación es pasiva, a través de claraboyas construidas con botella de Pet, aprovechando al máximo la luz solar, cuenta con dos extractores eólicos para asegurar la ventilación, y un sistema de reclasificación y compactación.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.