Saltear al contenido principal
Residencia Universitaria Hecha Con Containers

Vivir en un contenedor marítimo ha dejado de ser una rareza. Día tras día nos encontramos con nuevos proyectos arquitectónicos que apoyan su estructura en containers reciclados. Hoy les presentamos una eco-ciudad universitaria situada en Le Havre (Francia).

El complejo se compone de 100 viviendas que son utilizadas como residencias estudiantiles. Este proyecto realizado por Cattani Architects, es el resultado de la transformación de containers en módulos habitables de 24 m2 cada uno, equipados con baño, una cocina y wi-fi.

Lo que en un principio podría resultar incómodo, por ser cajas apiladas, fue solucionado al plantearse una grilla de metal de 4 niveles que actúa como soporte estructural de los containers. Esto provee levedad a las viviendas y a la vez permite crear pasillos, patios y balcones.

Todos los departamentos se ubican en torno a un jardín interior y tienen ventanas en cada extremo que permiten iluminar naturalmente el interior. Construido bajo criterios bioclimáticos, se puso especial atención en la aislación térmica y acústica del complejo, utilizando muros de hormigón reforzado de 40 cm de espesor, que incluyen capas goma para absorber vibraciones.

Este proyecto busca aliviar el problema de alojamiento universitario de Francia, ya que hay 2.3 millones de estudiantes frente a 160.000 cupos en residencias disponibles.

Otra vez observamos cómo los módulos habitables realizados a partir de contenedores reciclados pueden brindar una solución residencial y sustentable. Vivir en un container marítimo es la alternativa del futuro.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!