Saltear al contenido principal
¿Cómo Es El Proceso De Arenado Y Pintura?

En 4housing estamos comprometidos con nuestros clientes y queremos ofrecerles un producto final de alta calidad que cumpla con las normas de certificación correspondientes así como con sus necesidades y expectativas. De esta manera, en cada proyecto seguimos rigurosos procesos de producción y control.

Una de las etapas más importantes dentro del esquema de producción de una unidad es el proceso de arenado y pintura, tanto por su función de protección contra los factores externos del medio ambiente como por su aspecto decorativo y estético. El mismo debe ser observado cuidadosamente desde la adecuación de la superficie hasta la aplicación de la pintura final para garantizar la durabilidad de la estructura, un mínimo mantenimiento y una completa prolijidad.

A continuación les contamos el paso a paso de este proceso llevado a cabo en nuestra planta de Florencio Varela:

Arenado

Consiste en aplicar arena a alta presión hasta remover la totalidad de la pintura, óxidos, grasas y demás componentes preexistentes. Esta es la acción más habitual en la preparación de la superficie de los contenedores reciclados y que resulta fundamental para generar una capa limpia y homogénea sobre el metal, y obtener así la porosidad necesaria para lograr la perfecta adherencia de la pintura y asegurar una larga vida útil del producto.

Pintura

De acuerdo al clima, el nivel de corrosión que presente el entorno en donde será emplazado el proyecto y la superficie que se está tratando (techos, muros o pisos) seleccionamos pinturas específicas y adecuadas, aplicando el micronaje necesario para conseguir la máxima durabilidad posible.

Control de calidad

Una vez realizado el proceso de arenado y pintura controlamos en detalle su calidad. Antes de que se forme completamente la película efectuamos un control visual para verificar que no haya imperfecciones en la superficie y en los puntos críticos como los bordes, aleros, ménsulas y encuentros entre otros, y así corregir posibles defectos. Una vez conformada la película realizamos la medición del micronaje de la pintura, entre diferentes pruebas para precisar el espesor de la pintura y corroborar que sea el adecuado.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!