Saltear al contenido principal
Oceanscope, Un Observatorio Hecho De Contenedores Reciclados

En la ciudad de Songdo (Incheon, Corea del Sur), los arquitectos de AnL Studio han creado un observatorio que se transformó en un ícono de la construcción sustentable: el Oceanscope.

OceanScope es una iniciativa del alcalde de la ciudad de Incheon, que tiene uno de los puertos más grandes de Corea, y su objetivo fue descubrir un nuevo potencial en los abandonados contenedores para reutilizarlos en espacios públicos y proveerles a su sombría imagen una nueva estética funcional.

La estructura consta de tres contenedores reciclados que conforman el observatorio y otros dos que dan lugar a un espacio para exposiciones temporales. En cuanto a lo estético, los exteriores negros contrastan con los interiores blancos y las luces de colores acentúan los bordes de las cajas de acero.

Con el objetivo de ofrecer un punto de vista elavado sobre el horizonte, los contenedores se han montado con una inclinación de 10, 20 y 30 grados, de modo que los visitantes puedan ascender por las escaleras hasta la plataforma superior y contemplar el espectáculo cotidiano de la puesta de sol sobre la bahía.

Este es sin dudas otro ejemplo que demuestra la versatilidad que se obtiene al trabajar con contenedores reciclados.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!