Saltear al contenido principal
Salones De Clase Con Containers En Sidney

Día a día la construcción modular encuentra nuevas formas de expandirse hacia diferentes mercados a nivel mundial y proveer de sus características de sustentabilidad, bajos costos y reducción de tiempos de construcción a diversos sectores tanto particulares, empresariales, sanitarios, y educativos, entre otros. Este último es el caso de una escuela en Sideny, que decidió comenzar un nuevo ciclo lectivo con innovadores salones de clases construidos con contenedores marítimos reciclados.

En esta oportunidad, la vuelta al cole en la Escuela Alemana Internacional de Sidney se vistió de innovación al presentar sus nuevos espacios educativos: 4 salones de clases realizados con 12 containers reciclados, los cuales fueron modificados y montados en 18 meses.

Cada uno de las cuatro aulas se compone de dos contenedores unidos a nivel del suelo y uno por encima ubicado en el centro, conformando una estructura de doble altura. Todos cuentan con un frente vidriado para favorecer la ventilación natural y maximizar la utilización de la luz solar.

Los contenedores inferiores funcionan como un espacio ameno para la presentación e interacción con el medio ambiente. Por su parte, los containers superiores están equipados con compartimentos de aire acondicionado para mantener una buena circulación del aire.

La propuesta de transformar containers marítimos en aulas provino del arquitecto, y padre de un alumno, quien consiguió el apoyo del Presidente de la institución para llevar a cabo el proyecto.

El proyecto fue de inmediato aprobado y desarrollado con el apoyo del Cónsul General y el Director de la escuela, no solo por responder a los requerimientos de la acelerada expansión de la institución, con determinados beneficios como los bajos costos, rápidos tiempos de ejecución y cuidado del medio ambiente, sino también por su objetivo como institución educativa de alentar a sus estudiantes a formar un pensamiento desarrollado más allá de los límites convencionales.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!