Finalizamos la construcción y montaje con contenedores del nuevo depósito general en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) para la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto de tipo «llave en mano» fue construido con tres contenedores marítimos reciclados de 40 pies HC, un container de 20 pies HC y un reefer de 20 pies HC, los cuales se encuentran vinculados entre sí obteniendo como resultado un único bloque.
En el interior del edificio se pueden encontrar diversos espacios como la oficina de clasificación y recepción de mercadería con dos puestos de trabajo, un amplio depósito de mercadería general, un depósito de seguridad destinado a materiales peligrosos, una cámara frigorífica constituida por un contenedor reefer, un sector de almacenamiento y control de tubos de oxígeno, y un área de residuos patogénicos.
Gracias a la optimización de tiempo y recursos derivada de la construcción modular, el proyecto se llevó a cabo en tan solo 45 días. Durante este período se realizó la construcción en fábrica, la realización de bases de apoyo, transporte, descarga, posicionamiento y montaje de los contenedores en el lugar. Por último, al ser un proyecto «llave en mano» también se incluyó la instalación de racks, estanterías reforzadas y muebles de oficina.