Nueva tienda Starbucks con containers en Taipéi

Cada día crece la consciencia empresarial sobre la responsabilidad y consecuencias de su actividad en el medio ambiente, por eso día a día son más aquellas organizaciones que buscan desarrollar nuevas estrategias para reducir su impacto sobre el ecosistema.

Este es el caso de la famosa cadena de café estadounidense Starbucks, la cual se ha comprometido a promover un gran proyecto sustentable que consiste en construir varias de sus próximas sucursales utilizando los contenedores marítimos reciclados.

Siguiendo con esta iniciativa, Starbucks abrió recientemente su primera tienda en la capital de Taiwán, Taipéi, construida a partir de containers reciclados, sin embargo ya es la número 40 realizada bajo este innovador programa global de sustentabilidad.

El complejo fue construido con 29 contenedores marítimos reciclados y cubre una superficie total de 320 m2, distribuidos en dos plantas. Los diferentes espacios geométricos dan lugar a diversas áreas para realizar la compra del café y consumirlo disfrutando del paisaje, con cómodo mobiliario, luz natural y pinturas representativas de la cultura taiwanesa. Además cuenta con un autoservicio para vehículos sobre uno de sus laterales.

Para ser utilizados, los containers fueron reforzados, modificados y dispuestos de forma tal que permitieran incorporar ventanales y traga luces, dándole a los clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia distinta al observar varios puntos de la ciudad iluminados por diferentes tonos de luz natural de acuerdo con el momento del día.

Esta última sucursal, ubicada en Asia Pacífico, fue diseñada por un conocido arquitecto japonés llamado Kengo Kuma, quien se inspiró en diversas artes y objetos, como el juego del jenga, el follaje de las plantas de café y la tradicional técnica oriental Dougong, para así crear un edificio único.

¡Seguinos en Instagram!