Moderno hotel modular en Rusia

Las construcciones modulares continúan creciendo en el mercado de la arquitectura hotelera a nivel mundial, en esta oportunidad construyeron un nuevo hotel con módulos prefabricados, en un bosque de Rusia a 120 km de la ciudad de San Petersburgo.

Este innovador hotel, llamado «Un punto en el mapa«, se encuentra emplazado a orillas del Lago Ládoga y limita con la República de Carelia, alejándo a sus huéspedes de los problemas urbanos y ofreciendo un tranquilo y particular entorno de árboles acompañado por un gran espejo de agua natural. Este complejo cuenta con 3 bloques de 2 pisos para las 32 habitaciones estándar, las suites especiales y la recepción. Además dispone de otros 4 bloques interconectados que forman las terrazas y lugares comunes.

Para la construcción de este proyecto se utilizaron módulos de 3,5 metros x 7 metros preparados en fábrica, y montados luego en el terreno natural. Dejándolos listos para su conexión eléctrica, sanitaria y decorado en el interior. La unión de estos módulos dan lugar a diferentes espacios, por ejemplo un módulo es una habitación estándar de 18 m2, dos módulos conforman cada una de las suites, y tres módulos constituyen la recepción del complejo.

El estudio de arquitectura que llevó a cabo el proyecto puso como eje principal del diseño la integración del complejo con el entorno. Por ello, decidieron ubicar los módulos de modo tal que los edificios estén dispersos entre los árboles, utilizaron materiales de revestimiento exterior como madera y metales en tonos oscuros, e incorporaron amplios ventanales con vistas al lago. De esta manera, este moderno diseño, logra también maximizar la interacción de los residentes con el medio ambiente circundante.

¡Seguinos en Instagram!