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Hace poco más de un año, en septiembre de 2010, comenzaban las obras para la construcción de 600 metros de muelle y la playa de contenedores en el Puerto de La Plata. La futura terminal de contenedores del consorcio Tecplata, que promete ser la más moderna del país, está siendo construida por la empresa argentina DYCASA que se adjudicó el proyecto tras una importante licitación internacional.

Una vez iniciadas las obras, en 4housing recibimos el pedido de un comedor con capacidad para albergar a la planta permanente que participa de la construcción. Este proyecto fue un desafío muy interesante, ya que para llevarlo a cabo se necesitó unir 8 containers de 40 pies de largo por sus distintos laterales.

Más allá de haber cumplido en tiempo y forma con nuestro cliente, hoy en día recibimos un nuevo pedido para el mismo proyecto, pero esta vez de ampliación. A menudo mencionamos la versatilidad de este tipo de productos y la enorme capacidad de adaptación a los distintos escenarios que se plantean constantemente en cualquier tipo de industria.

Esas pequeñas ventajas que lo separan al contenedor de sus sustitutos más comunes, resultan enormes beneficios cuando se presentan necesidades puntuales como ésta. El crecimiento inminente de la nómina de obreros que participan de esta obra, obligó al cliente a expandir los espacios comunes que ellos utilizan. Así es que en tan sólo 40 días finalizamos la ampliación y realizamos el montaje para acoplar los nuevos contenedores al comedor existente.

Una vez más queda demostrado que la construcción a partir de contenedores marítimos modificados no es una alternativa de tipo «Plan B», sino que es la primera opción de un importante número de industrias que toman decisiones inteligentes en base a soluciones escalables.

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