Saltear al contenido principal
Imaginación Sin Limites

Hace ya casi 10 años atrás, la compañía organizadora de eventos de caridad Pallotta TeamWorks (Estados Unidos), le solicitó al importante estudio de arquitectura californiano Clive Wilkinson, el diseño de una nueva sede con un escaso presupuesto. Las nuevas oficinas con contenedores se debían montar en un galpón adquirido específicamente para la «nueva casa» de Pallotta Teamworks.

Fue así que se dispusieron a trabajar en el proyecto obteniendo como resultado una ciudad de contenedores marítimos, unidos horizontal o verticalmente, formando «islas» que contienen los diferentes programas y entregándoles a cada uno de ellos una identidad propia.

La torre ejecutiva está compuesta por 3 containers apilados y ubicados en el centro del predio, logrando una circulación natural a su alrededor y de las demás islas como si fueran calles de esta «ciudad laboral». Sin dudas se destacan el diseño de los espacios, los colores vivos y los ambientes amplios que invitan a trabajar en un ámbito totalmente inspirador.

El galpón que contiene estas estructuras creadas con contenedores marítimos modificados, prácticamente no fue manipulado. Únicamente fue necesario instalar bocas de luz natural en el techo para minimizar el uso de energía eléctrica.

Vale la pena mencionar que este diseño totalmente vanguardista recibió el premio al mejor diseño del Instituto Americano de Arquitectura por la generación de un espacio de trabajo innovador, que promueve la arquitectura sustentable y con un presupuesto verdaderamente bajo.

Fuente: Openbuildings.com

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!