Saltear al contenido principal
Guía Práctica Para Mover O Instalar Su Container

En diferentes paisajes urbanos, industriales o rurales, cada vez es más frecuente encontrar contendedores marítimos habitables cercanos a un proyecto en construcción, un campamento o a instalaciones edilicias.

Pero detrás de estas pintorescas postales que casi siempre las encontramos armadas en su totalidad, existe una tarea poco conocida y que requiere una gran responsabilidad y coordinación técnica: el traslado y colocación del módulo habitable al lugar donde se lo precisa.

Dado que este tipo de acción implica logística, carga, descarga y el empleo de personas, es recomendable optimizar el proceso de modo tal que sea terminado en el menor tiempo posible, y con las máximas consideraciones de seguridad posibles.

En 4housing, apuntando a brindarles soluciones prácticas a nuestros clientes, le detallamos los aspectos más relevantes que debería considerar a la hora de trasladar un contenedor:

1- Revise el interior del contenedor. Este parece un detalle menor, pero en el afán de ganar tiempo, las grúas o montacargas pueden ver superada su capacidad de fuerza.

2- Confirme el Peso del contenedor para elegir la grúa / autoelevador con la capacidad adecuada.

3- Deje las puertas del contenedor del lado más accesible. De esta manera el contenedor prevalece fácil de inspeccionar.

4- Asegúrese que la grúa sujete al container por las esquinas o vértices. Así se pueden afianzar uniformemente las eslingas, amarres, ganchos o cadenas sin riesgo de caída. Los contenedores muchas veces son levantados con autoelevadores con uñas. Se toman por debajo del contenedor. No está mal la recomendación respecto de revisar que los elementos de sujeción estén correctamente colocados cuando el izaje se realiza con grúa

5- Los camiones de eje rígido poseen una mejor capacidad para maniobrar. Esto permite que accedan por lugares no muy holgados y/o caminos sinuosos. Además, permiten colocar el contenedor en la orientación que más le convenga.

6- Procure mantenerse alejado de cualquier carga suspendida, y por supuesto procure no colocarse exactamente debajo del contenedor suspendido.

7. Contrate personal capacitado y con experiencia en operaciones de este tipo.

Busque evitar los imprevistos, para disminuir los tiempos lo más que sea posible. Sin embargo, recuerde no apresurarse y lleve a cabo la maniobra con tranquilidad.

Por supuesto puede ponerse en contacto con nosotros para dejar en nuestras manos el traslado y la colocación de su modulo habitable.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.