Gestión de residuos y cuidado del medio ambiente

Para llevar a cabo nuestra actividad de construcción y a la vez reducir significativamente el impacto sobre el medio ambiente, en 4housing desarrollamos un protocolo de gestión de residuos que cumpla con los requisitos legales ambientales. A continuación les compartimos información sobre el tratamiento y gestión de desechos en nuestra planta de Florencio Varela.

El objetivo del protocolo, elaborado especialmente para nuestra empresa, es definir una metodología a seguir para gestionar los residuos de manera segura y acorde a la normativa vigente, entendiéndose por gestión todo el circuito operativo desde la generación, clasificación, disposición primaria, transporte y disposición final, así como el circuito de gestión relativo al seguimiento y todos los registros legales asociados.

De esta manera, el protocolo se inicia dentro de la planta con el proceso de «Disposición primaria» y en forma simultánea a los trabajos de producción. Por esta razón, es fundamental que cada área cuente con los grupos de recipientes adecuados (contenedores, tambores y cisternas entre otros) debidamente identificados con la corriente de residuos, pintados según el color definido y ubicados estratégicamente en los puntos de generación de desechos.

Así, todo el personal participa del proceso de clasificación de los residuos separando los desechos en el recipiente correspondiente, los cuales una vez recolectados se enviarán al operador adecuado para continuar con su respectivo tratamiento en la etapa de disposición final.

¡Seguinos en Instagram!