Saltear al contenido principal
Estación Antártica Con Contenedores

Situada al noreste de la península antártica, la estación de investigación Antártica Bharathi de la India, es una instalación de energía autosuficiente integrada por 134 contenedores envueltos con una piel metálica aerodinámica aislante. El proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectura Bof.

El diseño de 2.500 metros cuadrados utiliza contenedores reciclados para ser desarmado y re-localizado fácilmente. El desafío fue construir un edificio autosuficiente por largos períodos de tiempo y capaz de resistir extremos climáticos que incluyen vientos de 321 km/h y temperaturas bajo cero (-40°C). El edificio logrado permite a científicos trabajar en un ambiente seguro a pesar de las condiciones climáticas.

La energía es provista a partir de una combinación de unidades de calor y electricidad; el calor residual de la producción de electricidad es suficiente para calentar la estación todo un año.

En su interior, posee un total de 24 habitaciones individuales y dobles que se ubican en la segunda planta del edificio. Éstas incluyen cocina/comedor, biblioteca, gimnasio, oficinas y salón. También ofrece un laboratorio, lugar de almacenaje y espacios técnicos en la planta más baja. En el tercer nivel, se dispone una terraza que puede ser utilizada para experimentos científicos.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!