Saltear al contenido principal
El Primer Museo Realizado Con Contenedores

Zhao Hua Xi Shi es el primer museo permanente construido con contenedores reciclados y se encuentra en Pekín, China, en las inmediaciones de la famosa Gran Muralla. Este complejo fue diseñado por los arquitectos de IAPA Designs Consultants en colaboración con The Mother Earth Happiness Group.

El diseño de este Museo tiene un énfasis especial en destacar la cultura y el arte de una manera sustentable. Así, se han seleccionado contenedores marítimos reciclados como material principal para su estructura complementados con maderas, piedras, cáñamo y acero.

Siendo el cuidado del medio ambiente uno de los principales aspectos del proyecto, los arquitectos optaron por una construcción modular que aportó beneficios como reducción en tiempo de ejecución, ahorro de recursos, y facilidad de transporte.

En Zhao Hua Xi Shi los containers sirven como estructura a los espacios principales del complejo. Estos contenedores están conectados con las galerías, puentes y plataformas para crear un espacio agradable y fluido. Este museo cuenta con salas de exposición, un restaurante, un pabellón de té, y oficinas, además de las terrazas y miradores, distribuidas entre sus jardines.

El Museo, de 2500 m2, es un centro turístico y cultural que representa la continuidad del patrimonio cultural tradicional de China. Su diseño estructural, los espacios exteriores e interiores, los contrastes de materiales, como la piedra, madera, aceró y cáñamo, así como la interacción entre los espacios, sumado a la vista de la Gran Muralla, proporcionan una experiencia única a sus visitantes.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!