Edificio con contenedores para veteranos

Potter’s Lane es el nombre del proyecto llevado a cabo por American Family Housing, una organización sin fines de lucro, que busca reducir la cantidad de veteranos sin hogar en el Condado de Orange, Estados Unidos.

Esta idea intenta tomar ventaja de las viviendas modulares, el reciclaje y la creatividad para ofrecer una solución económica e innovadora al problema de las personas sin hogar.

El complejo Potter’s Lane, diseñado por varios arquitectos de Visual School of Arts, contará con dos pisos y 16 unidades de vivienda. Cada una de ellas tendrá 44 m2, hechas a partir de tres contenedores, que serán transformados en un dormitorio, un comedor, una cocina y un baño; también contarán con grandes ventanales para proporcionar luz a la vivienda y un estilo moderno. Además, el complejo tendrá un jardín exterior común e incorporará tecnologías eco-friendly.

El proyecto estará compuesto por una totalidad de 54 contenedores reciclados, que anteriormente fueron utilizados para transportar mercadería de China. El primer modelo que se construyó llevó aproximadamente nueve meses, mucho menos tiempo que el de una construcción normal, estimado entre dos y tres años. Se espera que este complejo de viviendas esté terminado hacia finales de año para que los nuevos inquilinos puedan instalarse a principios de 2017.

Para habitar una unidad del complejo, los inquilinos – que solo serán veteranos sin hogar – deberán pagar un 30% de sus ingresos. Aquellos que no tengan ingresos al momento de solicitar la vivienda contarán con la ayuda de un asesor para reclamar subvenciones públicas a las que tengan derecho por su servicio militar o por discapacidad.

Se estima que el proyecto costará $1.900 millones de dólares. Para poder comenzar las obras, la organización a cargo del mismo está recolectando donaciones, y así no solo financiar el proyecto sino también proveer las viviendas con mobiliario y otros servicios.

Fuente: La opinión

¡Seguinos en Instagram!