Saltear al contenido principal
¿Cuándo Elegir La Construcción Modular?

La construcción tradicional se enfrenta ante la constante presión de ofrecer más valor a la vez de aumentar la calidad de los materiales, y el producto final. Dentro de este contexto, el sector de la construcción modular en seco presenta ventajas significativas gracias a la implementación de materiales y tecnología de última generación.

Además, la construcción modular reduce el tiempo de construcción a un tercio de ejecución de la obra en comparación con los métodos tradicionales, permitiéndole ajustarse a los tiempos de los proyectos y, a su vez, optimizar la utilización de recursos humanos, materiales y económicos.

A continuación te mostramos tres beneficios al optar por la construcción modular para llevar a cabo tu proyecto:

Flexibilidad

Situados en un contexto en constante cambio, las empresas necesitan soluciones rápidas, que se adapten a sus necesidades en el momento apropiado. Así, con este tipo de construcción no existen limitaciones físicas: un proyecto modular, sin importar su complejidad, puede ser emplazado en cualquier parte del país en cuestión de días. Además de contar con la posibilidad de ser desarmado, transportado y reensamblado de acuerdo a las necesidades del momento.

Económico

La construcción modular en seco es más económica que las técnicas tradicionales. Aún incluyendo materiales de alta gama en la concepción de un proyecto. Por un lado, su carácter sustentable optimiza el costo por m2 respecto del método húmedo. Por otra parte, la reducción del tiempo de ejecución de la obra reduce la inversión del recurso humano y los costos fijos asociados al mismo.

Sustentable

Este tipo de construcción es esencialmente amigable con la ecología. Pensar en edificios sustentables es pensar en +verde: contenedores reciclados, iluminación eficiente, climatización de bajo consumo energético, aislación térmica y reducción de impacto ambiental.

¿En qué proyectos puede ser empleada la construcción modular?

Este método de construcción puede ser aplicado en diferentes industrias y mercados, como en hotelería, educación, medicina y sanidad, oficinas, bancos, plantas de producción y campamentos petroleros, entre otras.

Ante cualquier dudo o consulta sobre tu proyecto de construcción podés contactarte a través de nuestro formulario online.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!